User Tools

Site Tools


ajugar_publico

Differences

This shows you the differences between two versions of the page.

Link to this comparison view

Both sides previous revisionPrevious revision
Next revision
Previous revision
Last revisionBoth sides next revision
ajugar_publico [2015/11/06 02:08] adminajugar_publico [2015/11/06 20:18] admin
Line 13: Line 13:
  
 ==== Repositorio GIT ==== ==== Repositorio GIT ====
 +
 +Los archivos de diseño están en el [[https://github.com/LacieUnlam/Ajugar| Repositorio GITHUB de Ajugar]]. Para realizar una copia local de los mismos:
 +
 <code> <code>
   git clone https://github.com/LacieUnlam/Ajugar   git clone https://github.com/LacieUnlam/Ajugar
Line 36: Line 39:
 === Materiales === === Materiales ===
 Los materiales necesarios para realizar el proyecto son los siguientes: Los materiales necesarios para realizar el proyecto son los siguientes:
-  * Resistencias: 2-22Ω; 5-330Ω; 3-1KΩ; 1-10KΩ; 18-22KΩ.+  * Resistencias: 2-22Ω; 5-330Ω; 3-1KΩ; 1-10KΩ; 18-22KΩ; resistores de 22 MOhm.
   * Capacitores: 2-22pF cer.; 3-0.1μF cer.; 2-1μF cer.; 1-10μF elec.   * Capacitores: 2-22pF cer.; 3-0.1μF cer.; 2-1μF cer.; 1-10μF elec.
   * Cristal: 1-16Mhz.   * Cristal: 1-16Mhz.
Line 75: Line 78:
  
  
-==== Programación del software/firmware ====+==== Programación del firmware ====
  Al conectar la placa mediante el USB a una computadora, la misma reconocía la placa como un nuevo dispositivo USB encontrado. Luego de esta prueba, se programó el microcontrolador atmega32u4 con el archivo Caterina-makeymakey.hex https://github.com/sparkfun/MaKeyMaKey/tree/master/firmware/Arduino/hardware/MaKeyMaKey/bootloaders/caterina.   Al conectar la placa mediante el USB a una computadora, la misma reconocía la placa como un nuevo dispositivo USB encontrado. Luego de esta prueba, se programó el microcontrolador atmega32u4 con el archivo Caterina-makeymakey.hex https://github.com/sparkfun/MaKeyMaKey/tree/master/firmware/Arduino/hardware/MaKeyMaKey/bootloaders/caterina. 
  
Line 85: Line 88:
  
 Primeramente luego de una verificación exitosa, al subirle el archivo, tiró el  siguiente error "processing.app.debug.RunnerException: No pude encontrar una placa en el puerto seleccionado. Comprueba que has seleccionado el puerto correcto. Si es correcto, prueba a pulsar el botón de Reset de la placa tras iniciar la subida." Por lo que se volvió a subir haciendo el reset de la placa, dando como resultado una subida exitosa. Primeramente luego de una verificación exitosa, al subirle el archivo, tiró el  siguiente error "processing.app.debug.RunnerException: No pude encontrar una placa en el puerto seleccionado. Comprueba que has seleccionado el puerto correcto. Si es correcto, prueba a pulsar el botón de Reset de la placa tras iniciar la subida." Por lo que se volvió a subir haciendo el reset de la placa, dando como resultado una subida exitosa.
 +
 +==== Aplicaciones de usuario ====
 +Se puede utilizar cualquier programa o juego que utilice las teclas. Son mejores aquellos que permiten configurar las teclas deseadas.
 +Utilizando solamente un navegador se tiene acceso a infinidad de aplicaciones y juegos. Mencionaremos algunos:
 +  * [[http://makeymakey.com/howto.php#software | Software (web) ofrecido por Makey Makey]].
 +  * [[http://www.guiachinpum.com.ar/juegos-infantiles/| Guia Chim Pum]] Juegos infantiles organizados por cantidad de teclas y botones utilizados en el juego.
 +  * [[http://www.northerngrid.org/content/senswitcher/| Sen Switcher]]: Accessible software for students with profound and multiple learning difficulties.
 +
 +
ajugar_publico.txt · Last modified: 2019/06/30 08:13 by 127.0.0.1