User Tools

Site Tools


ajugar_publico

Differences

This shows you the differences between two versions of the page.

Link to this comparison view

Both sides previous revisionPrevious revision
Next revision
Previous revision
ajugar_publico [2015/11/06 02:08] adminajugar_publico [2019/06/30 08:13] (current) – external edit 127.0.0.1
Line 13: Line 13:
  
 ==== Repositorio GIT ==== ==== Repositorio GIT ====
 +
 +Los archivos de diseño están en el [[https://github.com/LacieUnlam/Ajugar| Repositorio GITHUB de Ajugar]]. Para realizar una copia local de los mismos:
 +
 <code> <code>
   git clone https://github.com/LacieUnlam/Ajugar   git clone https://github.com/LacieUnlam/Ajugar
Line 36: Line 39:
 === Materiales === === Materiales ===
 Los materiales necesarios para realizar el proyecto son los siguientes: Los materiales necesarios para realizar el proyecto son los siguientes:
-  * Resistencias: 2-22Ω; 5-330Ω; 3-1KΩ; 1-10KΩ; 18-22KΩ.+  * Resistencias: 2-22Ω; 5-330Ω; 3-1KΩ; 1-10KΩ; 18-22KΩ; resistores de 22 MOhm.
   * Capacitores: 2-22pF cer.; 3-0.1μF cer.; 2-1μF cer.; 1-10μF elec.   * Capacitores: 2-22pF cer.; 3-0.1μF cer.; 2-1μF cer.; 1-10μF elec.
   * Cristal: 1-16Mhz.   * Cristal: 1-16Mhz.
Line 75: Line 78:
  
  
-==== Programación del software/firmware ====+==== Programación del firmware ====
  Al conectar la placa mediante el USB a una computadora, la misma reconocía la placa como un nuevo dispositivo USB encontrado. Luego de esta prueba, se programó el microcontrolador atmega32u4 con el archivo Caterina-makeymakey.hex https://github.com/sparkfun/MaKeyMaKey/tree/master/firmware/Arduino/hardware/MaKeyMaKey/bootloaders/caterina.   Al conectar la placa mediante el USB a una computadora, la misma reconocía la placa como un nuevo dispositivo USB encontrado. Luego de esta prueba, se programó el microcontrolador atmega32u4 con el archivo Caterina-makeymakey.hex https://github.com/sparkfun/MaKeyMaKey/tree/master/firmware/Arduino/hardware/MaKeyMaKey/bootloaders/caterina. 
  
Line 85: Line 88:
  
 Primeramente luego de una verificación exitosa, al subirle el archivo, tiró el  siguiente error "processing.app.debug.RunnerException: No pude encontrar una placa en el puerto seleccionado. Comprueba que has seleccionado el puerto correcto. Si es correcto, prueba a pulsar el botón de Reset de la placa tras iniciar la subida." Por lo que se volvió a subir haciendo el reset de la placa, dando como resultado una subida exitosa. Primeramente luego de una verificación exitosa, al subirle el archivo, tiró el  siguiente error "processing.app.debug.RunnerException: No pude encontrar una placa en el puerto seleccionado. Comprueba que has seleccionado el puerto correcto. Si es correcto, prueba a pulsar el botón de Reset de la placa tras iniciar la subida." Por lo que se volvió a subir haciendo el reset de la placa, dando como resultado una subida exitosa.
 +
 +==== Aplicaciones de usuario ====
 +Se puede utilizar cualquier programa o juego que utilice las teclas. Son mejores aquellos que permiten configurar las teclas deseadas.
 +Utilizando solamente un navegador se tiene acceso a infinidad de aplicaciones y juegos. Mencionaremos algunos:
 +  * [[http://makeymakey.com/howto.php#software | Software (web) ofrecido por Makey Makey]].
 +  * [[http://www.guiachinpum.com.ar/juegos-infantiles/| Guia Chim Pum]] Juegos infantiles organizados por cantidad de teclas y botones utilizados en el juego.
 +  * [[http://www.northerngrid.org/content/senswitcher/| Sen Switcher]]: Accessible software for students with profound and multiple learning difficulties.
 +
 +
ajugar_publico.1446775735.txt.gz · Last modified: 2019/06/30 08:13 (external edit)